Nacional


Nueve damnificados deja incendio en Osorno

Charles Aránguiz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de una decena de personas resultaron damnificadas tras un incendio que se registró la mañana de este domingo en el sector Francke de Osorno.

El hecho ocurrió en calle Tal Tal con Héroes de la Concepción, donde vecinos alertaron de la situación a Bomberos. Momento en que estallaron los ventanales.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos para controlar la emergencia y evitar la propagación hacia inmuebles colindantes, sin embargo, las llamas terminaron afectando a dos viviendas.

El primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, explicó que tras una ardua labor se logró detener la propagación y evitar la destrucción total de los dos inmuebles, los que quedaron con daños de consideración.

Familiares de las personas afectadas intentaban ubicar a una mujer de la tercera edad. Luego de largos minutos de angustia se comprobó que la anciana había salido antes de iniciada la emergencia, ya que tenía un viaje programado a Río Bueno.

Respecto de las causas del siniestro, el comandante de Bomberos dijo que el alto grado de carbonización de la vivienda donde se inició el incendio, impedía determinarlo fehacientemente. Sin embargo, indicó que datos entregados a los voluntarios daban cuenta de que se habría quedado una estufa encendida al interior del inmueble.

Producto del incendio resultaron damnificadas las nueve personas que residían en las viviendas siniestradas.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados