La Ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó la posibilidad de construir un nuevo Hospital Regional en Valdivia, luego de la solicitud realizada por la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) en Los Ríos.

En su paso por Valdivia, la Secretaria de Estado abordó diversos temas de contingencia local que se han producido en los últimos días.

Uno de ellos fue la pública petición que realizó la Fenpruss, quienes en conferencia de prensa, manifestaron la necesidad de construir un segundo recinto de salud en la capital regional.

Ante dicha solicitud la Ministra Castillo descartó por completo la posibilidad de un segundo hospital en Valdivia, ya que afirmó, con aquello se dividirían acciones que en vez de mejorar la calidad asistencial, la empeorarían.

El Director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, reafirmó la posición de la Ministra Castillo, pero dijo que la ampliación del principal recinto de la región está incluido en el convenio de programación con una inversión de cerca de 26 mil millones de pesos.

A juicio de la Fenpruss, la petición realizada responde a la necesidad de aumentar y mejorar la capacidad que ya tiene el actual recinto asistencial de Valdivia y de esta forma continuar y potenciar el área oncológica más importante de la zona sur.