Los cinco jugadores marginados por indisciplina en Universidad de Chile, tras decisión tomada por la dirigencia de Azul Azul, podrían autodespedirse y así quedar libres para ir en búsqueda de otro club para el próximo Torneo de Apertura.

Leonardo Valencia, Gonzalo Espinoza, Joao Ortiz, Cristián Suárez y Luis Felipe Pinilla fueron separados del plantel que dirige Sebastián Beccacece al participar el pasado martes en un polémico asado, con alcohol de por medio y con la sorpresiva aparición de hinchas azules pidiendo mayor compromiso a los jugadores.

Consultado por el futuro de estos futbolistas del elenco colegial, el presidente del Sifup, Carlos Soto, entregó nuevos detalles del caso y explicó a El Mercurio que: “El club sabe que es infracción del empleador separar a los jugadores y cada uno de los futbolistas tiene que tomar ahora una decisión. Al incurrir en la infracción, los jugadores se pueden autodespedir”, indicó.

El dirigente señaló que los jugadores se pueden amparar en el artículo 152 bis 1. Este sostiene que: “La terminación del contrato otorga libertad de acción al deportista profesional. Además deben ser indemnizados por lo que resta de contrato”, expresó.

“¿Qué hará el club? ¿Enviarlos a préstamo? ¿Llegar a acuerdo? La ‘U’ propone permiso administrativo de 10 o 14 días con derecho a sueldo, pero los jugadores pueden rechazar ese ofrecimiento. La próxima semana Azul Azul debería resolver”, añadió.

Para finalizar, Soto expresó que Azul Azul podría terminar haciendo un mal negocio con su decisión de marginar a elementos del plantel.

“La ‘U’ tiene la pelota. Es evidente que no hay infracción al contrato en ningún caso por parte de los jugadores, en cambio ahora el club podría perder el patrimonio que en aquellos invirtió”, sentenció.