Nacional


Localidad de La Araucanía nuevamente cuenta con cuartelero luego de dos meses sin Bomberos

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de casi dos meses, los vecinos de San Ramón nuevamente cuentan con un cuartelero del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Recordemos que los habitantes de la localidad perteneciente a la comuna de Padre Las Casas, denunciaron a través de marchas e interrupciones del tránsito, la ausencia de Bomberos en la zona debido al no pago de una subvención por parte de la Municipalidad a la institución.

Lo anterior, obligó a que los propios vecinos se organizaran para contener los incendios a la espera del arribo de los bomberos que tardaban poco más de media hora en llegar a las emergencias.

La presidenta de la Asamblea Territorial de San Ramón, Maritza Godoy, confirmó que la situación finalmente se solucionó y desde hace algunos días volvió el cuartelero.

La dirigente agregó que durante esta semana buscará reunirse con las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, para conocer la situación contractual del cuartelero y así evitar nuevos inconvenientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados