La Unión Demócrata Independiente buscará recuperar alcaldías emblemáticas en la Región Metropolitana de cara a las municipales. El Presidente del partido, Hernán Larraín, dijo que si consiguen un triunfo en estos comicios, lograrán sin dificultad llegar como conglomerado Chile Vamos a La Moneda.

En búsqueda de acuerdos, la Unión Demócrata Independiente se reunió esta jornada, para analizar las elecciones municipales.

En ella se trataron definiciones como la Municipalidad de Providencia y la encuesta que se quiere realizar entre Cristián Labbé y Evelyn Matthei para llegar al sillón edilicio, además de materias como la probidad de los candidatos y los acuerdos del Consejo General del partido del mes de marzo.

El gremialismo determinó un plan de acción para recuperar municipalidades emblemáticas, junto con conseguir mantener las que ya poseen, el cual será liderado por la otrora carta presidencial del partido, Joaquín Lavín.

En este punto, Lavín mencionó que el objetivo del gremialismo, es recuperar las municipalidades de Providencia, Santiago, La Reina y Maipú.

Sin embargo, todavía no hay definiciones claras en torno a quién será el candidato del partido en la comuna de Providencia, que recordemos tiene dos nombres fuertes para disputarla: el ex alcalde y quien está vinculado al caso de violación de Derechos Humanos, Tejas Verdes, Cristián Labbé y la ex ministra y ex candidata presidencial del partido, Evelyn Matthei.

Al respecto, el presidente del gremialismo, el senador Hernán Larraín, aseguró que se analizará caso a caso y descartó referirse a si Labbé podrá ser un candidato del partido.

Dentro de la agenda de trabajo para las elecciones municipales, el senador Larraín aseguró que junto con la figura de Lavín, se reunirán con ex presidentes del partido, el presidente de los alcaldes, Bernardo de La Maza y la presidenta de los concejales, Beatriz Lagos.

Además, al interior del gremialismo aseguraron que conociendo el panorama actual que mantienen en la UDI, unas municipales positivas son las que den un saldo positivo, tanto en alcaldes como en concejales.