El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle concedió esta semana libertad vigilada a un hombre por el delito de femicidio frustrado por la atenuante de infidelidad de la víctima en Ovalle.

Tras este hecho, la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, respondió de manera muy dura en el programa CNN Prime de este viernes y se fue en contra de los jueces de Ovalle.

Y es que Rincón señaló que “Primitivo como golpear o matar a una mujer es minimizarlo, justificarlo o tratar de explicarlo, y eso es lo que hizo el Tribunal de Ovalle, que en un caso de femicidio frustrado dejó a Marcos Olmos con libertad vigilada, se acogió el argumento de la defensa de considerar que momentos antes de la agresión se había enterado de una supuesta infidelidad de su pareja”.

Lee también: Critican fallo tras agresión a mujer en Ovalle: “Están validando intento de femicidio”

Asimismo, agregó en el espacio noticioso que “La ley dice que se puede considerar como atenuante un estado de perturbación extrema, pero eso es algo que jueces con criterio deben evaluar paso a paso y evaluar que puede provocar ese estado y qué no”.

Antes de terminar su comentario, la periodista muy molesta sostuvo que “Espero que estos magistrados nunca tengan en sus manos un caso de violación porque capaz que crean que el hecho que una mujer ande con minifalda explique que un hombre se perturbe y llegue a abusar de ella“.