Sociedad


Kate Middleton se roba las miradas en la primera visita de los Duques de Cambridge a India

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Midleton jugaron al cricket con niños y depositaron flores en honor a las víctimas de los ataques de 2008 en Bombay este domingo al inicio de su visita oficial a India.

La pareja real mostró sus habilidades en este deporte en la zona de recreo Oval Maidan tras reunirse con representantes de tres oenegés y charlar con las leyendas indias del cricket Sachin Tendulkar y Dilip Vengsarkar.

Guillermo y Kate, vestida con una larga túnica estampada verde y rosa de la diseñadora india Anita Dongre, fueron recibidos con guirnaldas y pétalos de rosa, recibiendo una cálida acogida en su primera visita oficial al subcontinente por parte de una población fascinada por la monarquía de su expotencia colonial.

Por supuesto, fue la duquesa quien captó todas las miradas al mostrarse espontanea y con mucho sentido del humor junto a los niños, con quienes incluso corrió y jugó.

AFP

AFP

La madre de Guillermo, la princesa Diana, tiene en su visita al Taj Mahal una de las fotografías más emblemáticas de su paso por India, y por allí pasará también la pareja real.

Otros momentos fuertes del viaje de una semana serán la visita al parque nacional de Kaziranga en el remoto estado nororiental de Assam y una escapada de dos días a Bután.

Los duques de Cambridge aterrizaron en Bombay poco después de las 11H00 (5h30 GMT) y depositaron un ramo de flores en el memorial ubicado en el hotel Taj Mahal Palace sobre las 12H45, donde se había previsto un gran dispositivo de seguridad.

Sus altezas reales conversaron después con miembros del personal del @TajMahalMumbai que ayudaron a proteger a las víctimas durante los ataques” de 2008, donde murieron 166 personas, tuiteó la cuenta del Kensington Palace.

Después, se reunieron con representantes de tres oenegés locales que trabajan con los niños de Bombay e hicieron un tour en autobús descubierto con niños ayudados por una de las organizaciones.

AFP

AFP

Tras el partido de cricket, la pareja se dirigió al antiguo Banganga Tank, parte de un complejo de templos e inmensamente significativo para la mitología hiduista, donde las chabolas se extienden bajo lujosos rascacielos, en el rico distrito de Malabar Hill.

Por la noche, Guillermo y Kate se encontrarán con estrellas de Bollywood y empresarios indios en el Palace Taj Mahal.

La pareja llegará el lunes a Nueva Delhi, donde rendirá homenaje a la figura de la independencia, Mahatma Gandhi, se encontrará con los principales líderes políticos; el martes y el miércoles, el duque y la duquesa de Cambridge visitarán el parque nacional de Kaziranga, después viajarán dos días a Bután y regresarán el 16 de abril para visitar el Taj Mahal, antes de regresar a Inglaterra.

“Este será uno de los viajes más ambiciosos que sus altezas reales hayan emprendido y promete ser el más colorido”, afirmó el embajador británico en India British Dominic Asquith en un comunicado el viernes.

Mira aquí algunas de las mejores postales de la visita

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados