El maratonista Iván López, con su triunfo en los 1.500 planos, destacó este domingo entre los atletas chilenos en el Torneo Internacional Orlando Guaita, evento que se disputó en el Estadio Nacional.

López se colgó la presea dorada al cruzar en el primer lugar la línea de meta, con un tiempo de 3 minutos, 47 segundos y 97 centésimas. Completaron el podio el argentino Natalio Pensa, segundo, y el nacional Michael Alba, medalla de bronce.

Ahora, López se enfocará en lo que será su participación en el Campeoanto Iberoaméricano que se llevará a cabo en España en julio próximo.

Otros representantes nacionales que celebraron en lo más alto del podio fueron Roberto Tello, ganador de los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 8:43.21; la discóbola Karen Gallardo, con un lanzamiento de 58.50 metros; Sergio Aldea en los 400 metros planos; y Álvaro Cortez en salto triple (16,47).

Por su parte, la destacada velocista criolla Isidora Jiménez terminó segunda tanto en los 100 como en los 200 metros planos. En la primera prueba ganó la ecuatoriana Marisol Landazury, mientras que en el doble hectómetro venció la venezolana Nercely Soto.