Este sábado se inició el proceso de inscripción de los usuarios, donde más de un centenar de vecinos llegaron hasta el local ubicado en la calle Cochrane con Manuel Rodríguez, con su cédula de identidad, el Registro Social de Hogares y su receta médica para ser parte de esta iniciativa, donde el municipio invirtió cerca de 70 millones de pesos.

Todos los habitantes de la comuna podrán acceder a la compra de medicamentos en esta repartición municipal a un precio de un 60% más bajo que en las grandes cadenas farmacéuticas, afirmó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

Recalcó que es necesario inscribirse previamente para la adquisición de remedios.

La primera inscrita para estas dependencias, Aurora Rojas, afirmó que para los vecinos esta iniciativa es muy buena, ya que hay muchas personas que no pueden comprar sus medicamentos al actual valor.

La acreditación del domicilio del usuario, a través del Registro Social de Hogares, es uno de los requisitos necesarios para la inscripción y obtención de nuevos beneficios.

Así lo explicó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, quien señaló que están trabajando en alianza con el municipio de Chiguayante.

Para quienes aún no se inscriben, deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Cochrane 253.