La Brigada Antinarcóticos de la PDI sacó de circulación droga avaluada en 50 millones de pesos, correspondiente a 9,8 kilos de cannabis sativa prensada, en la región de Valparaíso.

El comisario Pedro Muñoz, jefe de la unidad, indicó que el ilícito era cometido por estudiantes universitarios, quienes recibían la droga proveniente del norte del país, luego la procesaban en un domicilio de Viña del mar y finalmente la comercializaban entre otros estudiantes.

El procedimiento se ejecutó luego de que los detectives recibieran información de que en un bus proveniente desde Calama, se trasladaba una encomienda con la droga, la que fue detectada en oficinas de Turbus Viña del Mar.

De inmediato se montó un dispositivo para dar con el receptor de la marihuana, quien fue detenido al intentar retirar la caja desde la empresa, argumentando que se la debía entregar a otra persona.

los detectives concurrieron junto a él al lugar de la entrega, donde detuvieron a otras 4 personas, entre ellos el receptor final de la droga, un joven de 20 años.

Según fuentes policiales, este joven sería el principal implicado y quien tendría un contacto en el norte del país, quien lo abastecía de la droga que posteriormente era comercializada entre universitarios de la zona.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de narcotráfico y quedaron en prisión preventiva por disposición del Ministerio Público.