Un hombre que abusó sexualmente de su ex pareja fue condenado en un segundo juicio oral en Osorno, luego de que en la primera instancia la víctima se retractara de la acusación.

La dependencia económica sería una de las causales que llevaron a la afectada a retractarse en medio de la investigación, por lo que al minuto de desarrollado el juicio, en diciembre pasado, el Ministerio Público no obtuvo los resultados esperados.

El fiscal Guillermo Cáceres explicó que se presentó un recurso en el Tribunal de Alzada de Valdivia para anular el juicio, ya que tenían antecedentes suficientes para acreditar que el imputado ejercía presión económica sobre la víctima, lo que argumentaron que tenía relación con su retractación.

Una vez acreditado lo anterior, se fijó una nueva fecha para el desarrollo del juicio oral en Osorno, instancia donde gracias a la intervención realizada por la Unidad de Atención y Apoyo a Víctimas, la mujer pudo perseverar con el proceso judicial, que finaliza con la condena del hombre.

Ahora resta esperar la lectura de sentencia, programada para este martes 12 de abril, instancia donde el tribunal se pronunciará sobre la pena que deberá cumplir el condenado, quien arriesga hasta 5 años de cárcel.

Se debe consignar que los hechos acusado se registraron la noche del 29 de abril de 2015, cuando el sujeto legó hasta la casa de la mujer, donde tras discutir con ella, la agredió sexualmente.