Culpable de los delitos de violación, hurto, robo con intimidación, abuso sexual y porte ilegal de arma cortopunzante, fue declarado un adolescente que atacó a sus víctimas en un sitio eriazo, junto a las obras de construcción del Hospital de Lautaro.

Se trata de tres hechos ocurridos en agosto y septiembre de 2015, por los que fue acusado el adolescente, identificado sólo con las iniciales N.I.D.C., con domicilio en la Reducción Catril, sector Calle del Medio, de la comuna de Lautaro.

El sujeto, junto a otra persona, interceptaba a sus víctimas en el terreno ubicado junto al Hospital de Lautaro, agrediéndolas sexualmente además de robar sus pertenencias.

Pese a que el Tribunal Oral de Temuco recalificó el delito de robo con violación que afectó a una menor de 15 años de edad, tipificándolo como violación y hurto, los jueces declararon culpable al menor de todos los hechos investigados, tal como lo precisó el fiscal Cristián Voullieme.

Además, el menor fue sorprendido -el 4 de septiembre de 2015- al interior de la escuela Municipal F 308, Guacolda de Lautaro, portando un cuchillo tipo machete con una hoja de 40 centímetros aproximadamente.

La decisión del Tribunal reduce las penas que se aplicarán al menor, por lo que el fiscal no descartó apelar ante la Corte de Temuco, una vez que sea informada la sentencia, para lo cual se programó una audiencia para este miércoles 13 de abril a las 12:00 horas.