Nacional


Encuentran cinco nuevas propiedades de Cema Chile en la región del Bío Bío

Torneo Preolímpico de Balonmano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco nuevas propiedades de Cema Chile detectó Bienes Nacionales en la región del Bío Bío, las que fueron traspasadas a la fundación de Lucía Hiriart durante la dictadura.

Se trata de una revisión del primer catastro realizado por la secretaría regional ministerial, aumentando a 10 los inmuebles que estuvieron en poder de Cema Chile, algunos de los cuales fueron vendidos a privados.

Lee también: Niegan entrada a seremi de Bienes Nacionales a propiedad de CEMA Chile en Concepción

Los nuevos antecedentes los entregó el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, en exclusiva a Radio Bío Bío.

La autoridad indicó que la información sobre estas nuevas propiedades será entregada al Consejo de Defensa del Estado, que logró la reapertura del caso Riggs, para justamente lograr lo que busca Bienes Nacionales, que es saber si recursos -por la venta de las propiedades- llegaron a la fortuna amasada por la familia del dictador.

Uno de los inmuebles detectados en Concepción como propiedad de Cema se ubica en el número 1568 de calle Freire, donde sin embargo -y como lo constató La Radio- hoy funciona parte de un estacionamiento de la Universidad del Desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados