Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz desde el minuto 73′, derrotó este domingo en calidad de visitante por 2-0 al FC Colonia, en partido correspondiente a la vigésimo novena fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

El campeón de América con la ‘Roja ‘ y mundialista en Brasil 2014 ingresó a 17′ del final al terreno del Estadio Rhein Energie, con el cuadro de las ‘aspirinas’ ya en ventaja por dos goles, cumpliendo un aceptable cometido.

El ‘Principe’ ratificó hoy estar completamente recuperado de una lesión y posterior operación por una rotura del tendón de Aquiles. De hecho, hasta fue amonestado por una barrida ‘amenazante’.

Ambas conquistas del forastero llegaron en la recta final del primer lapso. Julian Brandt abrió la cuenta a los 39 minutos, con un remate de primera en el área tras gran pase de Karim Bellarabi.

Cerró la victoria del Leverkusen el atacante mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, a los 44′, definiendo cruzado y rasante a la entrada del área chica, por el vértice izquierdo.

Con este resultado, la escuadra del otrora jugador de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre se ubica en el cuarto lugar de la tabla, con 48 puntos, en zona de clasificación a la fase previa de la Champions League.

Por la jornada 30 de la Bundesliga, Bayer Leverkusen recibirá el sábado 16 de abril al Eintracht Frankfurt, penúltimo colocado y en zona de descenso con 27 unidades.