La organización VIF international Education se encuentra en pleno proceso de búsqueda de profesores chilenos con buen dominio de inglés que quieran desempeñar su labor como docentes en Estados Unidos, específicamente en escuelas públicas de Carolina del Norte.

La idea de este programa es poder generar un intercambio cultura entre los profesores chilenos y los estudiantes norteamericanos en diferentes asignaturas como matemática, ciencias y ciencias sociales además de la enseñanza del idioma español.

Dentro de los requisitos para postular están:

- Contar con el título universitario en educación
- Dos años de experiencia de tiempo completo en colegios o escuelas
- Licencia de conducir
- Fluidez del idioma inglés

Los docentes que sean elegidos para hacer clases en Estados Unidos, contarán con un salario muy similar al de un profesor estadounidense, seguro de salud subsidiado, seguro de vida gratuito, vacaciones, además del patrocinio de la documentación requerida para viajar a Estados Unidos, según lo indicado por El Mercurio.

En promedio el salario anual que se les pagará a quienes formen parte de este programa es de 35 mil dólares, lo que equivale a un poco más de 23 millones de pesos, monto que al dividirlo en 12 meses llega a los casi 2 millones de pesos.

Según explicaron desde el programa, en primera instancia se entrega un adelanto del salario, ya que al principio se tienen algunos gastos, sobre todo al arrendar un departamento. Luego, el primer salario se entrega en la cuarta semana de haber llegado.

Para postular, los interesados pueden informarse en vifprogram.com. Además, ante cualquier duda, se pueden contactar con con el departamento de selección al correo electrónico admissions@vifprogram.com.