Nacional


Afectados por estafa de corredora en Concepción no descartan llevar el caso a Santiago

Bulent Kilic | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una arista por la presunta millonaria estafa de la corredora FIT fue abierta en Concepción el año 2014, al denunciarse la pérdida de 1 millón de dólares a través de la falsificación y uso malicioso de documentos. La investigación, denuncian los afectados, ha tenido nulo avance, por lo que se analiza la posibilidad de llevarla a Santiago.

La causa se inició hace casi dos años por la sucesión de Giovanni Canese, que entregó a la sucursal penquista de FIT, dirigida por Aníbal Maceratesi, recursos para ser invertidos en la bolsa.

Aldo Canese indicó que fueron cerca de un millón de dólares los entregados a la corredora, recursos hoy desaparecidos.

Como la familia Canese hay docenas de personas que hoy aparecen como víctimas de una estafa fraguada por quien fuera el rostro de FIT, Francisco Montaner, quien se encuentra en prisión preventiva en Santiago.

Si bien en la capital el Ministerio Público logró ya la formalización de los imputados, en Concepción -no obstante la denuncia presentada en 2014- el avance es escaso, algo cuestionado por Aldo Canese.

La estafa a los Canese se logró mediante la falsificación de firmas y el uso ilegal de documentos, precisó el abogado representante de la sucesión, Ricardo Durán, al adelantar que evalúa la posibilidad de llevar el caso de sus clientes a Santiago para agilizar la investigación.

Según los antecedentes recopilados por Aldo Canese, en Concepción serían al menos seis las víctimas de la estafa de la corredora FIT, la que junto a su abogado descarta calificar de piramidal, pues recuerda que se trata de una compañía que funcionó autorizada y fiscalizada por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados