Nacional


9 nuevos médicos se suman al servicio público en Osorno

MTV Movie Awards |AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

9 médicos se sumaron al staff con el que cuenta la provincia de Osorno, específicamente en su etapa de Destinación y Formación, completando un total de 19 que han pasado por la zona tanto en Cesfam y Hospitales de la red asistencial durante este año.

En el desglose, son 9 médicos nuevos más otros 4 que ya estaban insertos en la red, pero que han sido re ubicados en otras plazas. A ellos se suman otros 6, que han terminado la etapa de destinación y formación y que pasarán a cumplir servicios en el Hospital Base de Osorno.

De acuerdo a Nelson Bello, director del Servicio de Salud de Osorno, con ellos la provincia alcanza cifras que la acercan a los requerimiento internacionales.

Finalmente Nelson Bello comentó que la solución a los problemas de salud no sólo pasa por aumentar la cantidad de médicos en los centros de salud, sino también porque la propia sociedad asuma el auto cuidado como forma de vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados