Para el amor no hay edad, raza o situación social, así lo han demostrado una gran infinidad de parejas que han superado todo tipo de barreras por estar juntos.

Por supuesto, en Hollywood también hay varios ejemplos de esto, donde existen sólidos matrimonios a quienes no les han importado las diferencias. En otras ocasiones, en BioBioChile te hemos contado acerca de las celebridades con importantes diferencias de edad u otros que se han casado con sus fans, pero en esta oportunidad les hablaremos de los famosos que eligieron a latinas como sus medias naranjas.

1- Matthew McConaughey y Camila Alves

El actor ganador de un premio Oscar, Matthew McConaughey, conoció a su esposa Camila Alves en un bar de Los Angeles en 2006. En ese entonces, la modelo brasileña intentaba abrirse paso en el mundo de la moda. La pareja se casó en junio de 2012 y hoy tienen 3 hijos, Levi, Vida, y Livingston.

Alves fue el fruto de la relación entre una diseñadora y un agricultor, y nació en Minas Gerais, Brasil. A los 15 años decidió visitar a una tía en LA y desde entonces ha vivido en EE.UU.

Durante sus primeros años, tuvo que trabajar como empleada doméstica hasta juntar algo de dinero para partir a Nueva York y comenzar una carrera de modelo, la que consiguió con éxito.

Desde ese momento trabajó para Levi’s, Giorgio Armani, Triumph o Escada, y ha desfilado para Valentino, Kaufman Franco, Paco Rabanne o Hugo Boss.

  Screen Actors Guild Awards | AFP

Screen Actors Guild Awards | AFP

2. Matt Damon y Luciana Bozan

El actor es un ejemplo clásico. Mientras se encontraba filmando Stuck on you, un compañero lo llevó a un bar en Miami donde conoció a Luciana Barroso, una joven argentina que trabajaba como bartender.

“Me escondí detrás del bar porque me estaban acosando algunos fans. Ella me miró y me dijo ‘¿Qué haces acá?’”, recordó el artista hace algunos años. “La gente dice que te pasa algo increíble cuando conoces a la persona que amas y, juro por Dios, que algo indescriptible me pasó la primera vez que la vi”, relató.

Lo que Damon no sabía es que Luciana también era una gran fan de su trabajo. Ambos comenzaron a conversar y congeniaron de inmediato, y desde ese día jamás se volvieron a separar.

Hoy llevan 10 años de matrimonio y tienen cuatro hijas (una de ellas producto del matrimonio anterior de Barroso). Viven en Miami Beach en una mansión de 10.5 millones de dólares, cerca de South Beach. Entre sus vecinos se encuentran Cher, Jennifer López y Ricky Martin.

“Mi esposa es mi alma gemela. No puedo imaginar existir sin ella“, señaló el actor en el diario inglés The Guardian.

AFP

AFP

3. Alec Baldwin y Hilaria Thomas

Hilaria Thomas nació en Mallorca, España y es una connotada instructora de yoga que en 2011 conoció a un simpático actor de nombre Alec Baldwin.

Ella iba llegando a un restaurante vegetariano de un amigo en común, cuando Baldwin se acercó hablarle a pesar de los notorios 25 años de diferencia con el hombre.

“Quiero conocerte”, le dijo el actor a la joven, quien no lo reconoció de inmediato, pero lo invitó a su mesa. Tras dicha conversación, la pareja no se volvió a separar. Se casaron en 2011 en la Catedral de San Patrick. Hoy muestran a las cámaras su felicidad y la de sus dos hijos.

AFP

AFP

4. Michael Jordan y Yvette Prieto

La modelo cubana Yvette Prieto conoció a la leyenda del básquetbol Michael Jordan en un bar de Miami en 2008. Tras varios años de amistad y posteriormente de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio en abril de 2013 en una iglesia episcopal y con gran fiesta celebrada en Palm Beach (Florida).

La pareja tiene 17 años de diferencia y dos hijos pequeños. Antes de su relación con Jordan, Prieto mantuvo una relación con Julio Iglesias Jr.

AFP

AFP

5. Michael Buble y Luisana Lopilato

Antes de contraer matrimonio con Buble, Luisana contaba con una carrera importante por su cuenta. En Argentina, su país natal, la chica de 28 años era modelo y actriz, teniendo participaciones en series como Casados con hijos y Rebelde Way. Además fue parte de la banda de pop/rock Errewa.

La pareja se conoció en 2008 y se casaron en secreto en Buenos Aires en 2011. Hoy son padres de dos hijos, Noah (3 años) y Elías, nacido este año.

El cantante ha calificado a su esposa como su mejor amiga. “Ella es mi mejor amiga. Cuando algo bueno pasa, ella es la primera persona a quien le cuento, y lo mismo cuando pasa algo malo”, señaló hace algún tiempo.

AFP

AFP

6. Robert Duvall y Luciana Pedraza

También de Argentina, Luciana es una importante actriz y cineasta que conquistó al actor Robert Duvall. En 1996 cuando Duvall se encontraba visitando el país trasandino, se topó con una joven de 24 años -que sin saber quien era el actor- le entregó un panfleto para invitarlo a una fiesta.

A pesar de tener más de 40 años de diferencia, el hombre quedó fascinado con ella y la invitó a salir. Con el tiempo comenzaron una relación que terminó con ambos ante el altar en 2004.

La pareja ha enfrentado la diferencia de edad con humor, de hecho, en más de una ocasión el artista se ha reído del hecho que su suegro es 20 años más joven que él. “Cuando ella (Luciana) me dijo lo joven que era empecé a gritar: ‘¡Policía, vengan y arrestenme!’”, dijo en una entrevista.

La vida del actor de 84 años cambió por completo con la llegada de Luciana y hoy asegura ser un amante del tango y habla español con cierta fluidez, además la pareja es partidaria de Pro Mujer, una organización solidaria sin fines de lucro que busca ayudar a las mujeres más pobres de América Latina con microcréditos.

AFP

AFP

7. Al Pacino & Lucila Solá

Por más de dos años, Al Pacino y la argentina Lucila Solá fueron grandes amigos, pero en 2009 las cosas cambiaron. Los actores comenzaron una intensa relación que, a pesar de los altos y bajos, se mantiene hasta el día de hoy.

Los artistas tienen 40 años de diferencia -actualmente ella tiene 36 y él 75-, aunque dicen que esto nunca ha sido un problema entre ellos, aunque las polémicas es otra cosa. Hace algunos años se especuló que la pareja enfrentaba una crisis y que Solá se había refugiado en los brazos de Luis Miguel.

“En una pareja de tantos años es imposible que no haya crisis (…) Aunque Luis apareció en uno de ellos, ya aclaré que somos amigos desde hace años”, dijo Lucila a la edición argentina de la revista ¡Hola!.

La actriz que ha participado en cintas como Orgullo y Prejuicio y en series como Modern Family, también aseguró que ella no es celosa. “Y eso que las mujeres se le acercan y le dan su número de teléfono. Si estamos juntos es porque nos elegimos mutuamente. Yo sé que me quiere a mí y siempre se ocupa de darme mucha seguridad”, dijo.

AFP

AFP

Chris Hemsworth y Elsa Pataky

Hoy son una de las parejas más estables y populares de Hollywood, y a diferencia de muchos de sus colegas, no se conocieron en una fiesta o una película, sino por intermedio de una profesora de dicción que los ayudaba con sus respectivos acentos.

Corría 2010 y la profesional tenía el presentimiento que podrían congeniar. “Conociéndome muy bien a mí, y también a él, estaba convencida que nos íbamos a llevar muy bien”, aseguró Pataky en su blog.

Aunque en ese momento ella estaba enfocada en su carrera, la mujer no se dio por vencida. “Ella insistió, me dijo que era un buen chico, que le diera una oportunidad, así que accedí a conocerle”, agregó.

Tras conocerse y congeniar comenzaron a salir hasta que la actriz tuvo que regresar a España por tres meses para rodar una película. Chris la esperó y un año después de casaron. Hoy tienen tres hijos.

Instagram

Instagram

BONUS

Willem Alexander & Máxima Zorreguieta

La argentina Máxima Zorreguieta se convirtió en una especie de Cenicienta latina cuando en 2013, se convirtió en reina consorte de los Países Bajos gracias a su matrimonio con el entonces príncipe Guillermo Alejandro.

Máxima se graduó de licenciada en Economía en la Universidad Católica Argentina y a finales de los 90 comenzó a trabajar en una importante firma de inversiones en Nueva York. En esa época una amiga del colegio le presentó al príncipe neerlandés en España, y desde entonces no se separaron más.

Su noviazgo fue aceptado por los miembros de la familia real y en 2001 se comprometieron en matrimonio, por lo que Máxima tuvo que solicitar la ciudadanía neerlandesa. Más tarde fue tarea de las dos cámaras del parlamento el aprobar un proyecto de ley presentado por el gobierno para consentir la boda, pues entre otras cosas, ella era católica y Guillermo protestante.

El 2002 se casaron en una inolvidable ceremonia, pero debido a que el padre de la novia, Jorge Zorreguieta, fue Secretario de Estado del régimen del dictador argentino Jorge Rafael Videla, no pudo asistir a la ceremonia luego que los representantes del primer ministro holandés, Wim Kok, lo pidieran.

AFP

AFP