Un presunto pirómano estaría operando en Lonquimay, tras registrarse 4 incendios intencionales en menos de un mes.

Así lo sugirió el alcalde de la comuna, Guido Barría Oyarzún, quien dijo que es la única forma de entender la seguidilla de incendios que con pocas horas de diferencia se han registrado en la comuna cordillerana.

El jefe comunal lonquimayino, precisó que es urgente que la Fiscalía del Ministerio Público acelere las diligencias destinadas a ubicar al autor de los incendios que mantienen preocupada a la comunidad.

Durante este domingo, pasadas las 7:00 se registró un incendio en calle Los Coihues 515, en una vivienda que estaba deshabitada y sin conexión a la energía eléctrica. El pasado 10 de marzo ya había sido afectada por un siniestro, lo que se repitió el 15 de marzo, cuando la leñera de la vivienda fue destruida por el fuego.

Cuando los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lonquimay trabajaban en la remoción de escombros, verificando la intencionalidad del incendio, una nueva emergencia los movilizó a la población Barrancas por un siniestro que afectó la sede social, advirtiéndose también ahí la intervención de terceros en el inicio de las llamas.

Pos instrucción del Ministerio Público, un equipo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) se mantuvo efectuando pericias en el lugar de los incendios.

La preocupación del alcalde Barría y de los vecinos deriva de que en menos de un mes, se han registrado cuatro incendios, cuyo origen seria intencional, por lo que además el alcalde llamó a la comunidad a aportar antecedentes para evitar que la situación se repita.

Iván Betancur | RBB Lonquimay

Iván Betancur | RBB Lonquimay

Iván Betancur | RBB Lonquimay

Iván Betancur | RBB Lonquimay

Iván Betancur | RBB Lonquimay

Iván Betancur | RBB Lonquimay