Nacional


Silber llama a no caricaturizar ni llenar de prejuicios el control preventivo de identidad

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de la bancada transversal por la seguridad ciudadana emplazaron a los diputados a votar sin “ideologismos” y aprobar la Agenda Corta Antidelincuencia, que incluye entre sus medidas el control preventivo de identidad.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, hizo un llamado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a apoyar el proyecto que la Presidenta Michelle Bachelet impulsó.

Además, el diputado llamó a no caricaturizar y llenar de prejuicios el control preventivo de identidad.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que este proyecto aumentará la seguridad, ya que otorgará mayores herramientas a las policías para combatir la delincuencia.

Por tal razón, el parlamentario calificó como positivo este proyecto de ley.

Mientras, el diputado del Partido Por la Democracia, Daniel Farcas, criticó que este proyecto de ley lleve más de 16 meses en tramitación en el Congreso.

Cabe señalar que esta medida es una de las más polémicas dentro del proyecto de ley que cuenta, además, con la norma antifiltraciones, que ahora excluye a los periodistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados