Unas 14 mil personas están afectadas debido a las inundaciones por tormentas y desbordes de ríos en el noreste de Argentina.

La emergencia dejó campos inundados y bloqueo de caminos, según reportaron este sábado las autoridades donde se recalcó que rige alerta por lluvias.

“Hay unos 8.000 afectados, pero 120 evacuados, principalmente por localidades aisladas”, precisó el director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Diestri.

Y agregó que no se espera mejoría hasta el martes, puesto que “el nivel de los principales ríos continúa siendo alto”.

Asimismo, debieron ser suspendidas las clases en varios departamentos para alojar a los evacuados.

En la vecina Corrientes, Defensa Civil, se reportaron unos 5 mil afectados y vastas zonas rurales aisladas por campos bajo el agua.

“Hay mucha gente que no pudo salir del campo, los asistimos vía aérea, con botes y tractores”, informó al diario El Litoral de Corriente Bruno Lovinson, responsable de Defensa Civil provincial.

Los informes meteorológicos vaticinan lluvias para el fin de semana, y rige una alerta por tormentas fuertes con ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional granizo para toda la región noroeste.

En la provincia de Santa Fe, en la rica pampa húmeda argentina, se calculan más de 2,5 millones de hectáreas anegadas y unos 1.500 pobladores autoevacuados, principalmente en el centro-este provincial.

Las lluvias, de más de 200 milímetros en la última semana, pusieron en alerta al sector agropecuario por daño de pasturas y riesgos de pérdida de cosechas, además de problemas logísticos derivados del bloqueo de rutas en plena cosecha gruesa.