El delantero portugués Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de fichar por Juventus, cuando tenía 18 años de edad. Sin embargo, su traspaso no se concretó debido a que Marcelo Salas, que ingresó en la negociación como moneda de cambio, se negó ir a Sporting de Lisboa.

Lo anterior se remonta a mediados de 2003. El chileno venía de ser subcampeón de la Champions League, y pese a que se encontraba recuperado de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, su estadía con la “Vecchia Signora” había llegado a su fin. Por lo mismo, la dirigencia del cuadro de Turín le buscaba club y una de las opciones era el cuadro portugués.

Gianni di Marzio, veedor de los bianconeri en esos años, rememoró -una vez más- la anécdota y contó que tenían todo acordado para que Ronaldo firma por su club.

“Hice un informe sobre Cristiano, le fui a ver en un partido con el Sporting de Portugal ante el Belenenses. Hablé con el niño y con su madre y, al día siguiente, los dos estaban en Turín pasando reconocimiento médico, pero al final no salió”, señaló.

“En la operación con el Sporting entraba el traspaso de Marcelo Salas, pero el chileno se negó a irse a Portugal y se frustró el fichaje”, agregó, consigna AS, que cita a ‘La Repubblica’.

El goleador histórico de la selección chilena, finalmente, regresó a River Plate, mientras que el luso terminó fichando por el Manchester United.

Cabe señalar que la mencionada historia es frecuentemente comentada por quienes participaron en las tratativas, por lo que no es la primera vez que se da a conocer en los medios de comunicación.