temas del día

Nacional


Cambio en fecha de la PSU permitiría pasar fiestas de fin de año con menos incertidumbre

CONTEXTO / ODD ANDERSEN / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores anunció esta semana que la Prueba de Selección Universitaria se adelantó para el 21 y 22 de noviembre, 9 días antes que el año pasado.

La medida, según indicó la directora del Sistemsa Único de Admisión del Cruch, María Elena González, busca que los estudiantes y sus familias enfrenten el proceso con mayor tranquilidad, consigna Emol.

¿Tranquilidad adelantando la prueba? Desde el Cruch aseguran que este año los resultados estarán publicados antes de las fiestas de fin de año, es decir, los estudiantes no pasarán Navidad y Año Nuevo en la completa incertidumbre, como ha ocurrido en otros años.

Las incómodas preguntas de los parientes tendrán respuesta antes.

La publicación de resultados está programada para el 19 de diciembre de 2016 y las postulaciones se extenderán hasta el 23 del mismo mes.

En tanto, los resultados de la postulación se conocerán el 9 de enero, misma fecha en que se abrirá el período de matrícula.

Sobre el estrés que causa el proceso en los estudiantes, el académico de la Universidad San Sebastián, Carlos Rubilar, comenta que una de las principales causas es que “muchas veces los padres toman a sus hijos como los depositarios de sus sueños”, razón por la que muchos sienten que “no están a la altura”, consigna el sitio ABC News.

El orden de las pruebas

-Lenguaje y comunicación: 21 de noviembre – 9:00 horas
-Ciencias: 21 de noviembre – 14:30 horas
-Matemáticas: 22 de noviembre – 9:00 horas
-Historia: 22 de noviembre – 14:30 horas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados