Con la presencia de más de 400 personas, se realiza en Santiago el lanzamiento de “Vamos Mujer”, instancia que tiene por objetivo reunir a las mujeres del bloque opositor para el desarrollo de políticas públicas en torno a la mujer.

Hasta el Salón Plenario del Congreso Nacional en la capital llegó el ex presidente Sebastián Piñera, en compañía de su esposa Cecilia Morel, y comparten con representantes del conglomerado como Hernán Larraín, de la UDI; Cristián Monckeberg, de RN; Felipe Kast, de Evópoli; y Alejandra Bravo, del PRI.

Desde Renovación Nacional y la UDI aprovecharon la oportunidad para referirse a los conflictos internos, surgidos esta semana en el conglomerado Chile Vamos, producto diferencias en torno al texto fundacional, evidenciadas por el PRI.

Hernán Larraín, presidente de la UDI, apuntó a que siempre hay piedras de tope cuando se está construyendo un grupo de partidos, pero destacó que se van resolviendo y ya hay solución.

En este sentido, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, indicó que este lunes se presentará el nuevo texto, en el que se han corregido los puntos que generaron discrepancias, ya que para ellos es importante ir solucionando todos los conflictos internos.

En la cita están también presentes las ex ministras Evelyn Matthei y Catalina Parot, junto a diputadas del conglomerado.