La Iglesia Católica comunicó este sábado que apartó de sus funciones a un sacerdote que agredió a una mujer en Arica.

La agresión ocurrió la semana pasada en la bencinera Petrobras en avenida Velásquez, cuando el sacerdote Mario Maldonado agredió a una joven de 23 años después de que no pudiera estacionar su auto porque el otro vehículo, donde la estudiante viajaba de copiloto, estaba mal estacionado.

“El obispado de Arica ha tomado conocimiento de la participación del sacerdote diocesano Mario Maldonado Pizarro en una agresión física a una mujer, episodio ocurrido este viernes 1 de abril en un espacio público de la ciudad”, dijo el Arzobispado chileno, en un comunicado de prensa.

El obispo de la ciudad, Moisés Atisha, “ha reaccionado con estupor frente a este inexplicable suceso, frente al cual ha expresado su categórico rechazo”, agrega el texto, explicando que se “ha dispuesto que el mencionado sacerdote temporalmente no ejerza públicamente su ministerio”.

En “este caso particular la situación es particularmente grave, tratándose de una mujer la persona violentada y siendo el agresor un sacerdote, persona llamada a ser signo del amor de Dios y de su paz”, finaliza el comunicado.

La justicia también investigará el caso.