A una semana de su polémica desvinculación, el ex gobernador Gustavo Salvo salió a ratificar su intención de ir nuevamente a revalidar los más de 16 mil votos que obtuvo en la pasada elección parlamentaria de 2013.

Salvo fue invitado por los vecinos de los campamentos en la colocación de la primera piedra del proyecto Zanjones, que erradicará a más cien familias hacia el sector alto de Ovejería.

Fue allí donde se refirió a su salida más calmado y fuera de la vorágine que significó su desvinculación, colocándole “paños fríos” al dilema y remarcando que no está para lo que denominó “escaleras chicas”.

De todas formas, confirmó que buscará ir nuevamente como candidato a diputado por la provincia de Osorno, pero señaló que es consciente que deberá ampliar su recorrido hasta las comunas de Llanquihue donde es diputado el presidente regional del Partido Socialista, Fidel Espinoza.

El ex gobernador concluyó su intervención argumentando que en la actualidad los partidos necesitan ser más democráticos, sobre todo en las regiones, donde se debiera partir con el ejemplo para el mundo político nacional.