Manchester City, cuadro que entrena el chileno Manuel Pellegrini, alcanzó este sábado su segunda victoria consecutiva en la Premier League, conservando su posición en zona de Champions en la tabla, al superar como local por 2-1 al West Bromwich en duelo por la trigésimo tercera fecha del campeonato.

Con la victoria en el Etihad Stadium, los ‘Citizens’ llegaron a 57 puntos y mantuvieron la cuarta posición en la clasificación, que da el boleto a la fase previa del máximo certamen continental de clubes. En la lucha por el título, en tanto, sigue lejos al estar a 12 unidades del líder Leicester.

El visitante abrió la cuenta con anotación de Stephane Sessegnon, a los 6 minutos de partido, con un potente derechazo desde el vértice derecho del área que dejó estático bajo los tres palos al meta Joe Hart.

Siempre en la primera etapa, el goleador argentino Sergio Agüero marcó a los 19′ la paridad para los ‘Sky Blues’, de lanzamiento penal con un tiro ajustado al palo izquierdo del guardameta Ben Foster.

Ya en la segunda etapa y con el City martillando incesamentemente en el área rival, el dueño de casa tuvo a los 66′ el premio a su mejor juego con la conquista del volante francés Samir Nasri, capturando en el área un rechazo dejado ante el intento de Agüero por marcar.

Por la jornada 34 de la Premier, el elenco del ‘Ingeniero’ visitará el sábado 16 de abril al Chelsea, en un atractivo partido a jugarse en ‘Stamford Bridge’.

Sessègnon, 0-1

Agüero, 1-1

Nasri, 2-1