Hoffenheim, con el delantero nacional Eduardo Vargas durante la primera etapa, derrotó este sábado como visitante por 2-0 al Eintracht Frankfurt, en compromiso enmarcado en la vigésimo novena fecha de la Bundesliga 2015-2016.

Un importante triunfo logró hoy la escuadra del nacido en Renca, ya que se posicionó momentáneamente en el decimotercer lugar con 31 puntos y se sigue despegando de la zona de descenso.

El campeón de América con la ‘Roja’ fue titular en el forastero, pero estuvo lejos de llevar peligro a la portería defendida por Lucas Hradecky. Por esta razón, el entrenador Julian Nagelsmann decidió reemplazarlo en el entretiempo por Mark Uth.

La primera conquista del partido jugado en el Commerzbank-Arena llegó a los 62 minutos por intermedio del centrocampista Nadiem Amiri, definiendo con una derecha cruzada luego de comandar un rápido contragolpe.

Mark Uth cerró la victoria del Hoffenheim a los 90′. Quien entrara por Vargas en la presente jornada aprovechó en el área un balón que dejó suelto el portero para estructurar cifras definitivas.

Por la fecha 30 de la Primera División germana, el conjunto de ‘Turboman’ recibirá el sábado 16 de abril al Hertha Berlín.