Deportes Temuco no logró abrochar este sábado el ascenso a la Primera División del balompié nacional al igualar sin goles ante Unión San Felipe, en pleito jugado en la Quinta Región y válido por la decimotercera fecha del Torneo de la Primera B 2015-2016.

Con la paridad y el triunfo de Curicó Unido por 3-2 en su visita a Coquimbo Unido, la definición del certamen de ascenso se prolonga, aunque con el elenco que dirige Luis Landeros aún con la primerísima opción de acceder a la serie de honor.

A falta de dos fechas, Deportes Temuco quedó al frente de la tabla general con 59 puntos, mientras que los ‘torteros’ son sus más cercanos perseguidores con 54 unidades.

La emoción se trasladará a la próxima fecha, la decimocuarta y penúltima, cuando Temuco reciba a Deportes Copiapó en el Estadio ‘Germán Becker’, recinto que espera un lleno total.

En la Cuarta Región, en tanto, Curicó sacó adelante la tarea frente a los ‘Piratas’ y sigue al frente de la segunda rueda con 30 puntos. El elenco de la Séptima Región comenzó ganando con diana de Alfredo Avalos (6′).

Luego reaccionaron los ‘aurinegros’ a través de Renato Tarifeño (38′) y Angel Rojas (45′), pero las emociones continuarían y la visita se quedaría finalmente con los tres puntos con las conquistas de Yashir Pinto (52′) y Pablo Vranjican (57′).

En la próxima jornada, Curicó recibirá el sábado 16 de abril a Everton.