Nacional


CUT y Cámara de Comercio de Puerto Montt en alerta por despidos ante crisis del salmón

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Cámara de Comercio de Puerto Montt ven con preocupación las cifras de despidos desde la industria Salmonera. Desde el gremio de trabajadores, estiman que serán 13 mil personas los desvinculados.

Las reacciones nacen luego que SalmonChile revelará en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, que se podría llegar a los 5 mil despidos producto de la baja de los precios en el mercado internacional y la mortandad de peces.

El presidente de la CUT en Llanquihue, José Pacheco, manifestó que los números que tienen ellos no coinciden con los entregados por la industria, pues según sus datos, ya van 8 mil personas desvinculadas.

Pacheco criticó el trabajo del Gobierno y afirmó que no puede ser que sólo la industria entregue las cifras, llamándolos a revelar el número, con el fin de implementar políticas públicas que realmente ayuden a las personas a desarrollarse una vez fuera de sus puestos de trabajo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, expresó que está situación perjudicará a la ciudad, debido al alto número de personas que quedarán sin un puesto de trabajo.

Antecedentes que desde el Ministerio del Trabajo no fueron debatidos, ya que el seremi del Trabajo de la Región de Los Lagos, Gonzalo Reyes, no se refirió al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados