Medios trasandinos han afirmado este sábado que la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sería imputada por presunto lavado de dinero, en el marco del caso “La ruta del dinero K” que indaga la Fiscalía de ese país.

De acuerdo al diario argentino Clarín, el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, iniciará un nuevo proceso donde se incluye como imputada a Fernández, además del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y al financista Ernesto Clarens, quien trabajó con la familia Kirchner.

Esta decisión se habría tomado tras una declaración de 12 horas que dio Leonardo Fariña, empresario argentino que está imputado por su supuesta participación en el caso.

Ello también fue ratificado por el diario La Nación, al que fuentes judiciales indicaron que se involucró a altos funcionarios del Gobierno de Kirchner con maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero.

“La ruta del dinero K” es un caso judicial que quedó al descubierto tras una investigación del periodista Jorge Lanata, el que dio a conocer cómo se habrían estado utilizando fondos públicos para cometer ilícitos financieros.

En éste está involucrado el empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quién se le acusa de actuar como testaferro de Néstor Kirchner.

Báez, que se adjudicó gran cantidad de proyectos de obra pública anteriormente en Argentina, fue imputado por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta, tras revelarse que habría sacado 55 millones de dólares del país por medio de diversas operaciones de las que habría estado al tanto Néstor Kirchner.