temas del día

Cultura


Camilo Salinas se toma la Fundación Cultural de Providencia en “Sesiones de Otoño”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 14 de abril a las 19:30 horas el músico y compositor nacional realizará el concierto “Piano Solo” con entradas a precios populares.

El pianista y compositor Camilo Salinas Cepeda (Inti Illimani Histórico, Pettinellis, Los Bipolares, entre otros proyectos) llega al auditorio de la Fundación Cultural de Providencia con “Solo Piano”, concierto que reúne una serie de piezas para piano de su autoría, muchas de ellas compuestas hace 15 años y otras más recientes.

Se trata de música popular, chilena y del mundo, influenciada por las diversas facetas musicales que Salinas ha desarrollado en estos años, como colaborador de grupos, mentor de otros, compositor de bandas sonoras para series (“Los 80”, “Los archivos del cardenal”) y documentales (“Estadio Nacional” de Carmen Luz Parot).

“Interpretaré unas diez piezas para piano que, si bien pertenecen al mundo popular, tienen también influencias de la música clásica. Esta selección dará vida a un futuro disco, hay melodías que fueron hechas para trabajos teatrales o cine, pero en su mayoría son composiciones libres que pretenden sonar tanto en una sala de concierto como en un club nocturno o incluso en un bar”, comentó el músico.

Camilo nació en Italia, llegó a Chile cuando tenía 12 años y acá estudió Piano en la Universidad Católica con la maestra María Iris Radrigán.

La cita es el jueves 14 de abril a las 19:30 horas en Avenida Nueva Providencia 1995. Entradas $3.000 general y $2.000 (con tarjeta vecino).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados