El próximo 30 de junio termina el vínculo de Eduardo Berizzo con el Celta de Vigo, y a la fecha, el ex director técnico de O’Higgins todavía no tiene bien claro su futuro laboral. De momento, el ‘Toto’ declaró que se encuentra negociando con la institución, sin embargo “no hay nada cerrado“.

Pero Berizzo espera que el acuerdo no se siga atrasando, para confirmar de manera definitiva su interés, que es extender el vínculo con la institución. “En los próximos días o semanas espero poder decir que seré el entrenador del Celta la próxima temporada. Ese es mi deseo, pero de momento no hay nada cerrado“, declaró el DT según recoge Emol.

Su segunda temporada al mando del equipo gallego ha sido bastante positiva, asegurando la permanencia de la escuadra en la Liga y encaminando de buena forma al equipo a Europa League. Y esa posibilidad tiene bastante interesado al argentino, quien incluso adelanta trabajo en cuanto a la planificación deportiva.

Podemos conformar un equipo muy fuerte apoyándonos en lo que ya tenemos. Esta plantilla ha hecho un gran esfuerzo para vivir lo que estamos disfrutando ahora. Tenemos que apoyarnos en esa cualidad para seguir creciendo“, explicó el ‘Toto’.

Y va incluso más allá, revelando sus intenciones por competir con el Celta en la Liga, Copa del Rey y la competencia internacional.

“Somos un club con un crecimiento sostenido, y eso no es sinónimo de hacer una locura. Creo que podemos seguir subiendo escalones, encontrando futbolistas que podamos contratar e integrándolos. La vuelta a Europa, tal vez, sea una noticia aventajada, pero podemos imaginar un crecimiento importante sin que eso signifique desviarse de nuestra línea de club”, sentenció.