El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, valoró el regreso al triunfo en una semana turbulenta, con la marginación de cinco jugadores por indisciplina, y calificó como emotivo el apoyo recibido por el plantel durante el partido con Deportes Iquique.

Tras la victoria por 2-1 en el Estadio Nacional, que le permitió a los azules alejarse del peligro del descenso, el estratega argentino declaró que “estos futbolistas estuvieron a la altura tras una semana tan complicada como la que pasamos. No lo estábamos pasando bien, pero hoy demostramos hacia donde vamos. Fue una semana difícil y dura, pero el balance es positivo. Hemos salido fortalecidos”.

“La reacción de los futbolistas fue muy emotiva en lo personal, refleja el respeto mutuo. Me considero muy cercano y muy humano. Estoy muy agradecido del grupo (…) Detrás de mi persona hay un trabajo diario que se notó. Para nosotros era como una final y los futbolistas la jugaron como tal. Es una alegría este triunfo”, agregó.

A la hora de analizar la victoria sobre los ‘Dragones Celestes’, el otrora ayudante técnico de la ‘Roja’ indicó que “mostramos una idea clara de protagonismo y buscar el arco contrario. Es nuestro segundo partido en el que nos ponemos arriba y lo logramos mantener con convicción“.

“Se rescata el funcionamiento del primer tiempo. Era lo que necesitábamos. Enfrentamos a un rival muy complejo. Para nosotros era una final y los futbolistas la jugaron como tal“, sentenció.