En el mundo de la belleza, hay ciertas reglas que están muy presentes y que si bien, en ciertos casos pueden ser útiles, la mayor parte del tiempo sólo coartan la creatividad y limitan las opciones.

Por lo mismo, ya es hora de dejar esas creencias en el pasado y atreverse a explorar más allá de las opciones conocidas.

A continuación te dejamos con algunas ideas para romper esas reglas que no tienen mucho sentido …

1. “Las pelirrojas no deben usar labial rojo”

No hay ningún impedimento para no combinar tu color de pelo y labios. El maquillador Kristofer Buckle, quien trabaja con la actriz hollywoodense Jessica Chastain, recomienda a las pelirrojas usar rojos en tonos cálidos en lugar de los que tienden más al morado, tal como explica en la revista Allure.

Una foto publicada por Rawnie (@glambivalent) el

2. “Las chasquillas se ven mal cuando tienes el pelo ondulado”

Aunque en general las chasquillas onduladas no se ven bien, siempre puedes encontrar la forma de que luzcan increíbles. Celebridades como Vanesa Hudgens las probaron y se veían espectacular.

3. “Debes resaltar o tus ojos o tus labios, no ambos”

El consejo tradicional es que si usas un maquillaje notorio en los ojos como un “smokey eye”, tus labios deben llevar un tono muy tenue, nude o natural. Pero la verdad es que no hay razón para que no puedas destacar ambas cosas. De hecho, centrarse sólo en un rasgo, puede parecer como que no alcanzaste a terminar de maquillarte.

Así que adelante, resalta todo lo que quieras sin culpa ni restricciones.

4. “Nunca muestres tus raíces”

Según indica el portal de belleza Divine Caroline, en realidad nadie tiene exactamente el mismo color en las puntas que en la raíz del cabello, así que no te obsesiones con teñirlo cada vez que se nota un poco de crecimiento, pues hasta se ve más natural así. Además, últimamente está muy de moda las coloraciones que no son parejas, como el ombré y las baby lights.

5. No uses delineador ni máscara en las pestañas inferiores

A menos que tengas los ojos inusualmente pequeños o muy hundidos, esta regla no tiene sentido. Cuando aplicas correctamente la máscara no hay ningún problema. También puedes delinear con sombra para un aspecto más difuso.

Una foto publicada por Andrea Navarrete (@andreanmakeup) el

6. “No uses sombra rosada a menos que quieras lucir como si tuvieras conjuntivitis”

“Es divertido, audaz y se ve bien en una variedad amplia de tonos de piel”, señala la maquilladora profesional Sonia Kashuk en la revista Teen Vogue. La clave es elegir el tono adecuado, que luzca elegante y fresco.