Tras su salida de Real Madrid, el español Álvaro Morata ha vuelto a demostrar calidad en su juego. Llegar a Juventus le generó una nueva oportunidad que el delantero supo aprovechar, marcando 10 goles en 44 compromisos durante esta temporada y realizando destacadas actuaciones con la camiseta ‘Bianconera’.

Una bastante recordada, tuvo lugar en el partido en que la ‘Vecchia Signora’ se enfrentó con el Bayern München, en donde Morata volvió a la ‘primera plana futbolística’. Ya en esta condición, han sido varios los clubes que han mostrado cierto interés por contar con los servicios del atacante y el Arsenal sería uno de ellos.

Según informa el medio inglés Mirror, el estratega del club londinense Arsene Wenger, estaría muy interesado en contar con el trabajo del ex ‘Merengue’, razón por la cual habría solicitado a la dirigencia hacer un esfuerzo por el goleador.

El delantero de 23 años, que fue elegido el pasado mes como el mejor jugador de Juventus, sería considerado por el Real para realizar una estrategia que tendría por objetivo recuperarlo del equipo Italiano pagando 30 millones y posteriormente traspasarlo en una cifra cercana a los 50, situación que de concretarse, tendría pendiente al Arsenal.

Pero no solo Morata está en los planes de Wenger, pues el DT de Alexis Sánchez quiere incorporar un defensa central y un mediocampista al plantel, con intención de volver al protagonismo en competencias internacionales. Para ello, el técnico tendría considerados al griego Manolas de la Roma y al suizo Granit Xhaka del Borussia Mönchengladbach.

Ambos satisfacen las características que espera el francés: jugadores jóvenes (24 y 23 años respectivamente) y con gran proyección deportiva. “Arsenal confía en hacer estas ofertas, mientras se preparan para liberar el centro del campo del equipo: Mikel Arteta, Mathieu Flamini y Tomas Rosicky, quienes terminan contrato este verano“, señala Mirror.