Universidad de Chile superó a Deportes Iquique por 2-1 y con ello se alejó de la zona baja de la tabla acumulada.

Mostrando un mejor fútbol comparado a fechas atrás, los laicos le entregaron una alegría a su gente después de una agitada semana, que terminó con la exclusión de cinco de sus jugadores.

La apertura de la cuenta del duelo jugado en el estadio Nacional y válido por la duodécima fecha del Clausura 2015-16 llegó mediante autogol de Tomás Charles tras jugada de Sebastián Ubilla (16′), lo que llevó al “Conejo” y a sus compañeros a dedicárselo a Sebastián Beccacece.

Lee también | Señal de apoyo: el fraternal abrazo de plantel de la ‘U’ a Sebastián Beccacece

El segundo tanto fue por obra del portero Johnny Herrera, que de penal venció la portería de Rodrigo Naranjo (32′).

El descuento lo convirtió el goleador de Iquique Gonzalo Bustamante (54′), pero no fue suficiente para igualar el electrónico. Cabe señalar que Michael Ríos se perdió inmejorable ocasión a los 83′, cuando solo frente al arco mandó el balón al palo.

Con este resultado la ‘U’ cosechó 32 puntos en la tabla anual, y está muy cerca de salvarse del descenso. Además, se metió, momentáneamente, en la liguilla para un cupo a la Copa Sudamericana (15 puntos).

Por su parte, los Dragones Celestes se mantienen con 29 puntos.

La próxima fecha los azules se medirán ante Universidad Católica por una nueva versión del “Clásico Universitario”, mientras que la escuadra del norte visitará a su archirrival San Marcos.