Sky Airline decidió extender la suspensión de vuelos hasta el martes 12 de abril tras aceptar la invitación de la Dirección del Trabajo para retomar las conversaciones formales con el sindicato de tripulantes de cabina, esto a la espera de llegar a un acuerdo con los funcionarios que permanecen en huelga legal.

A partir de esta decisión, la cual fue dada a conocer mediante un comunicado público, desde Sky llamaron a los usuarios a no concurrir a los aeropuertos y utilizar los canales habilitados para cambiar la fecha de los vuelos, o bien, pedir la devolución del dinero.

“Hemos decidido aceptar la invitación de la Dirección del Trabajo porque creemos que la única manera de lograr una solución es por la vía del diálogo. Si bien hemos mantenido conversaciones informales con el Sindicato, la primera reunión oficial con los trabajadores -tras iniciada la huelga- se concretaría el lunes”, anunció el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

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Junto con ello, el subgerente sostuvo que “como compañía lamentamos profundamente las consecuencias que han tenido que asumir nuestros clientes, producto de la huelga. Sin embargo, SKY Airline ha estado trabajando intensamente en la coordinación del plan de protección al pasajero que se activó especialmente para apoyar a los afectados”.

Cabe destacar que la cita entre la autoridad y el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelos (EOV) se llevará a cabo este lunes.

Plan de contingencia

Producto de esta medida, la empresa activó un plan de contingencia para facilitar a los usuarios el cambio de fechas de pasajes a través de la página web, contact center, oficinas comerciales y agencias de viajes. Ante ello Sky recomendó lo siguiente:

Cambio en fecha de vuelo

Para solicitar cambio de fecha de vuelo se deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de Chile.

Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

Devolución de dinero

Para solicitar reembolso se deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.

Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para boletos parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.