“Running the Rack”: la rutina con mancuernas favorita de Arnold Schwarzenegger

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Protagonista de decenas de películas de acción, como Conan el Bárbaro, Commando, Depredador y Terminator, Arnold Schwarzenegger logró transformarse en un verdadero ícono del cine.

A sus 68 años, el éxito conseguido en la industria cinematográfica le ha permitido gozar de una popularidad que lo ha llevado incluso a la esfera política. Fue en 2003 cuando se transformó en Gobernador de California, cargo que ocupó hasta el 2011.

Pero para llegar a esto tuvo que hacer un largo recorrido. Schwarzenegger, de origen austriaco, llegó a Estados Unidos en septiembre de 1968.

Tenía apenas 21 años, pero a tan corta edad ya demostraba un hambre voraz por cumplir con sus sueños de infancia, motivo por el que pasaba varias horas diarias entrenando para alcanzar el cuerpo perfecto.

De esta manera, ganó el título Mister Olympia en 7 ocasiones, se consagró como El Hombre más musculoso de Europa (1966), Mister Universo profesional (168, 1969 y 1970) además de Mister Mundo (1970), entre otros, logros que por cierto lo hacen voz más que autorizada al momento de hablar de ejercicios y rutinas con pesas.

Y una de los métodos favoritos del reconocido actor es el llamado “Running the Rack”, el que consiste en un esquema de series con mancuernas en el que se disminuye, progresivamente, el peso de estas, pero aumentando las repeticiones.

Este método puede ser empleado al final del entrenamiento, lo que permitirá estimular de gran manera los músculos. Lo mejor de todo, es que se puede usar en cualquier tipo de ejercicio con mancuernas.

El sitio especializado My Protein recomienda la siguiente rutina:

Primera serie: Utiliza mancuernas con un peso que te permita realizar entre 4 y 6 repeticiones.

Segunda serie: Baja un 20% del peso, y haz 8 repeticiones.

Tercera serie: Baja un 20% más del peso, y haz 10 repeticiones.

Cuarta serie: Si eres capaz de llegar a esta instancia, baja un 20% más del peso, y haz 12 repeticiones.

Si haz realizado de manera correcta la rutina, la última serie se sentirá como si estuvieras levantando una tonelada. Pero eso es lo interesante de “Running the Rack”, ya que “exprime” hasta la última repetición de los determinados músculos que estás trabajando.

Otra de las ventajas de este método, es que no se vuelve tedioso ni monótono como otros tipos de ejercicios.

En el siguiente video, que está en inglés y sin subtítulos, el propio Schwarzenegger habla sobre “Running the Rack”, señalando que solía hacer 6 repeticiones con 110 libras (unos 50 kg)

Luego, bajaba a 100, a 90, a 80, y así sucesivamente hasta llegar a las 40 libras (unos 18 kg). “Pero luego no sabía donde dejar mis brazos”, admitió, debido a que le resultaba sumamente doloroso.