Cultura


Revista “Tiempo de Danza” celebra tres números

minutouno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya está circulando el tercer número de Tiempo de Danza, una publicación de Santi Teatro & Danza, dirigida por la periodista y crítica de artes escénicas Marietta Santi.

La revista, de carácter independiente y de circulación gratuita, puede encontrarse en Biblioteca GAM, Teatro Nescafé de la Artes, Teatro del Puente, Infante 1215, Centro Montecarmelo, Caffe da Lucia, Tiendas Sara Nieto, Colectivo de Arte La Vitrina, academias La Plazuela y La Academia.

Tiempo de Danza es más que una revista. Es la concreción del sueño de un grupo de personas que disfrutan de la danza desde distintos lugares, y no se resignan a que se escriba tan poco de su realidad en Chile. Tiempo de Danza es una respuesta a la falta de medios de comunicación para informar, reflexionar y mostrar lo que los trabajadores de la danza realizan dedicadamente, sorteando una serie de dificultades por todos conocidas.

Esta es la definición de la revista Tiempo de Danza que apareció en la editorial de su primer número, lanzado en octubre de 2015. Ahora está en circulación el número 3, que lleva en su portada a la bailaora flamenca Cathy Sandoval, que en mayo estrena su montaje “Tierra”, ganador del Fondart.

La revista tiene 44 páginas contando tapas, es de corte periodístico, e incluye espacio para la crítica y la reflexión de los mismos creadores. Está impresa en papel couché (blanco/negro y color).

Sus secciones consideran una entrevista a fondo a un profesional de la danza de larga trayectoria, conversaciones con figuras jóvenes que destaquen, internacional, regiones, reportaje, panoramas, además de mostrar a los otros profesionales que hacen posible la concreción de la danza (vestuaristas, músicos, diseñadores, iluminadores, escenógrafos, etc).

Marietta Santi, directora y editora de la revista, cuenta que la idea es “acercar el mundo de la danza a la gente no iniciada y, a los amantes de ella, mostrarles un poco más de sus protagonistas y sus temas. Los que hacemos la revista pensamos que hace falta capturar más audiencias para la danza en Chile, y que la comunicación puede ayudar en esa tarea”.

La revista es una publicación independiente, cuenta con un auspiciador, las Tiendas Sara Nieto, y el apoyo del Área Danza del Consejo de la Cultura, Sinattad, Prodanza y los principales exponentes de la disciplina en Chile.

El equipo de Tiempo de Danza está formado por los redactores Ximena Veas, Muriel Riveros, Willy Haltenhoff, Cristián Rojas y Javiera Anabalón, todos ellos con un largo trabajo relacionado con la cultura en general, y la danza en particular. En el diseño está Pablo Méndez.

Entre los temas del número actualmente en circulación se cuentan entrevistas a Nelson Avilés, Cathy Sandoval y Paula Meru, artículos sobre Perras Danza de Antofagasta y la compañía Generación del Ayer, la cartelera del GAM, Banch y Ballet de Santiago en 2016, encuentro de Butoh, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados