Nacional


Retiro de sardinas muertas desde costas de La Araucanía podría durar un mes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de la Araucanía el retiro de las sardinas muertas que vararon en la costa podría extenderse por casi un mes.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, indicó que al igual que el año 2009 -cuando vararon cerca de 750 toneladas de la misma especie- los peces muertos serán enterrados en un predio particular distante a 1 kilómetro del área urbana de la localidad de Queule.

Martínez dijo que mantendrán un monitoreo permanente con unidades Hazmat de Bomberos y del Departamento de Salud para medir los niveles de ácido sulfhídrico que se produce con la descomposición de los peces, además en base a la experiencia, no descarta una crisis sanitaria.

En la comuna se decretó zona de riesgo sanitario, lo que permite exigir al municipio adoptar las medidas necesarias para evitar problemas a la salud de la población, además de facilitar la entrega de recursos para afrontar la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados