Nacional


Renuncia directorio de Grupo Arcano en medio de indagatoria por presunta estafa masiva

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La plana mayor del Grupo Arcano, actualmente indagada por presunta estafa masiva en la modalidad piramidal, renunció en medio de fuertes cuestionamientos a la compañía, su modelo de negocios y a su fundador y dueño, Alberto Chang.

A través de un comunicado se indica que: “Hemos renunciado a nuestros cargos y estamos aportando todos los antecedentes que están en nuestro poder a la Fiscalía, así como también la información de todas las cuentas y fondos disponibles, con el objeto de evitar perjuicios mayores”. El documento fue firmado por David Senerman, Paulo Brignardello y Nicole Soumastre.

Tras quedar al descubierto la renuncia masiva del directorio, los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, responsables de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público, llegaron a las oficinas de Grupo Arcano encontrando las dependencias vacías y cerradas.

Casi en forma consecutiva, los inversionistas que mantienen su fondos en la compañía llegaron para cerciorarse de lo ocurrido. La información la confirmó el abogado Alan Krausz, representante de un grupo de afectados y querellante del caso.

El abogado informó que interpondrán una querella por estafa, ya que todo indica que se configura el delito, tras la renuncia masiva del directorio.

Grupo Arcano es una empresa financiera que ofrece rentabilidades de 1,6% al mes, casi 20% al año, y está siendo investigada por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Actualmente, el paradero del fundador de Arcano, Alberto Chang, es desconocido y se estima que su presunta estafa en Chile superaría los 65 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados