Internacional


PSOE acusa a Podemos de torpedear la formación de un gobierno en España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista Español (PSOE) acusó este viernes a Podemos de torpedear las negociaciones a tres bandos con los centristas de Ciudadanos para formar un gobierno, luego de tres meses de las elecciones legislativas.

“Hoy (Pablo) Iglesias y Podemos han cerrado la puerta al cambio que esperaban tantos millones de españoles”, dijo el portavoz socialista Antonio Hernando después de que Podemos anunciara una consulta entre sus militantes para rechazar el programa propuesto por socialistas y centristas.

Desde febrero pasado, el PSOE ha buscado llegar a un acuerdo con Ciudadanos y Podemos para que las tres coaliciones formen gobierno, pero el rechazo del movimiento de izquierda a formar un pacto con la agrupación liberal ha imposibilitado este hecho.

El pasado marzo, Pedro Sánchez -líder del PSOE- intentó en el congreso ser investido como presidente de España, pero fracasó en dos ocasiones gracias a los votos de Podemos, que rechazó la propuesta.

En caso de que los partidos no lleguen a un acuerdo y no logren formar gobierno, las elecciones legislativas se repetirán en España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados