En prisión preventiva quedaron cinco de los seis detenidos por la PDI bajo los cargos de dotar de armas y drogas a los grupos “Los Barzas” y “Los Chubis” de la población Parinacota en la comuna de Quilicura.

Se trata de un ciudadano dominicano, una colombiana y tres chilenos, a quienes se le imputó cargos por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, ya que en los antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, se acreditó que todos ellos formaban parte de un red que realizaba este tipo de ilícitos en la población La Pincoya comuna de Huechuraba.

En poder de los detenidos se encontraron armas, municiones y mas de 40 kilos de droga avaluada en 550 millones de pesos.

El fiscal a cargo de la causa, Sergio Ortiz, señaló al termino de la audiencia de formalización que aun falta la detención de otras dos personas, sin descartar que esto podría dar con una organización mayor.

La captura de estos imputados que operaban desde las comunas de Quilicura y Santiago centro, se generó dentro del trabajo de intervención de la población Parinacota y la desarticulación de sus principales bandas.

El prefecto Richard Carrasco, jefe centro norte metropolitano de la PDI, analizó el rol de los detenidos pero además analizó la actual situación de las bandas de los Chubis y los Barzas.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, valoró el trabajo de intervención de la población Parinacota que ha permitido dijo, tener calles seguras.

Con la detención de este grupo, la PDI indaga la procedencia de las armas que podrían dar con una organización mayor. En la audiencia de formalización se decretó además un plazo de 150 días para la investigación.