Nacional


PRI entregó respaldo a candidatura municipal de Evelyn Matthei en Providencia

FREDERIC J.BROWN / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Regionalista Independiente otorgó su respaldo a la candidata a alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei, asegurando que no permitirán “piedras” en su camino, refiriéndose el caso de Cristián Labbé. La actual jefa comunal, la socialista Josefa Errázuriz, aseguró que Labbé no está impedido para competir por el sillón alcaldicio.

Continúa la controversia en la comuna de Providencia por el que será el candidato a alcalde por el conglomerado de oposición Chile Vamos, luego que dirigentes de la UDI anunciaran que revisarán los antecedentes de Labbé, indagado por delitos que involucran violaciones a los Derechos Humanos, antes de decidir a quién apoyarán.

Desde el PRI, su presidenta Alejandra Bravo -quien ha cuestionado con anterioridad a Labbé- entregó el apoyo transversal del partido a la ex candidata presidencial del gremialismo, Evelyn Matthei, asegurando que no permitirán piedras en su camino.

Tras recibir el apoyo, Matthei no descartó incluir al partido a su equipo de trabajo, asegurando que trabajarán por la clase media.

Por su parte la alcaldesa socialista por Providencia, Josefa Errázuriz, indicó que ambos candidatos están capacitados para competir por el sillón edilicio, asegurando que Labbé no tiene impedimento legal.

Tras una modificación en el Congreso, la inscripción para primarias tendrá plazo hasta el 26 de abril, en donde aún no se define si es que los candidatos de la UDI, Cristián Labbé, Evelyn Matthei, y de Renovación Nacional, Pilar Cruz, irán a primarias o a encuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados