¿encontraste un error?
avísanos

Prensa argentina destaca la historia de Marco Bahamonde, chileno que jugó en Boca Juniors

Agencia UNO
Publicado por

El desconocido paso del chileno Marco Bahamonde por Boca Juniors ha sido replicado por diversos medios nacionales en el último tiempo. El Gráfico, AS y Goal lo han destacado en sus páginas, pero su historia todavía no llegaba al otro lado de la cordillera, hasta ahora.

El portal argentino minutouno.com dedicó un tiempo para dar a conocer -o recordar a los que tienen buena memoria- qué es de la vida del exfutbolista.

“Jugó en Boca, ganó un superclásico con la 10 y ahora hace fletes”, así titularon los colegas trasandinos.

Bahamonde, formado en Provincial Osorno, recaló junto a su compatriota y amigo Alberto González a los 17 años al conjunto el Xeneize en 1998, a los 17 años de edad. Su estadía de tres años no fue muy grata, pero se dio el gusto de ocupar la “10″ en un clásico de verano ante River Plate.

Tras subir al primer equipo en 1999, en febrero de 2000 vivió uno de sus mejores momentos como futbolista. Carlos Bianchi lo utilizó de titular en aquel encuentro jugado en Mar del Plata. Con el número usado por Diego Maradona o Juan Román Riquelme, participó del 2-1 final, resultado que trajo la salida de Ramón Díaz de la banca del “Millonario”.

“Fue una gran experiencia. Nos avisaron el día antes que íbamos a jugar nosotros. Salí cuando faltaban sólo tres minutos y quedé conforme con mi partido. Cumplí con la tarea que mandaron a hacer”, rememoró en entrevista con AS.

Finalizado su periodo en Boca, jugó en El Porvenir (de la B Nacional) y luego volvió a su club de origen. Hoy está dedicado a hacer fletes en Osorno. Tiene un camión y también realiza mudanzas, consignó el portal argentino.

URL Corta: http://rbb.cl/dy6r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP