Cultura


Pedro-Pablo Prudencio asume como director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago

Armada de Chile | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frédéric Chambert, director general del Teatro Municipal de Santiago, nombró como nuevo director residente al maestro chileno Pedro-Pablo Prudencio, quien asumie el cargo en reemplazo de José Luis Domínguez, quien, tras quince años en sus funciones, ha aceptado nuevos desafíos en el exterior.

El nuevo director, de 40 años de edad, quien ya se encuentra al frente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, estudió dirección de orquesta y coros en la Escuela Superior de Música de Hannover, Alemania..Al terminar sus estudios, fue contratado por el renombrado director de coro Johannes Mikkelsen como su asistente en la ópera, en la misma ciudad alemana.

Ha dirigido las principales orquestas chilenas, incluyendo la Filarmónica de Santiago; Sinfónica de Chile; Sinfónica de la Universidad de Concepción; Sinfónica Nacional Juvenil; Clásica de la Universidad de Santiago y las Orquestas de Cámara de Chile y de Valdivia. Paralelamente, ha conducido la Orquesta del Pequeño Municipal en varias de sus temporadas y, en 2016, lo hará en dos estrenos: El gato con botas y Las mil y una noches. Dirigió la òpera “El rapto en el serrallo” de Mozart en el Teatro del Lago, en 2011, y, en el mismo escenario, “La flauta mágica” del maestro de Salzburgo,, en el 2012 y en 2014. Ese mismo año, tuvo a su cargo, un concierto con obras de R. Wagner en el Teatro Avenida, en Buenos Aires, donde también dirigió “Don Giovanni”, de Mozart y luego “Werther”, de Massenet. Su repertorio incluye las óperas “Aída”; “Attila”; “Lucrezia Borgia”; “El elixir de amor”; “Carmen”; “Tosca”; “La flauta mágica” y “La Traviata”, como también ballets y un amplio repertorio sinfónico.

Ha trabajado con grandes artistas: Leo Nucci, Mariana Pizzolato, Carlo Guelfi, Pietro Spagnoli y Cornelius Meister – por nombrar algunos.

El nuevo director residente de la Filarmónica, quien el año 2012 fue distinguido por el Círculo de Críticos de Arte, ha dirigido producciones destacadas en Chile, como El barbero de Sevilla, en Rancagua y ha conducido las óperas La italiana en Argel; Tosca, Aida; Carmen; Lucrezia Borgia; Los puritanos y Madama Butterfly en el Teatro Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados