Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, denunció que el ministro del Interior Jorge Burgos transgrede los acuerdos que se formulan en las reuniones de coordinación que sostiene el oficialismo.

El parlamentario aseguró que incorporarle urgencia a la Ley Antiterrorista no estaba dentro de la agenda acordada, ni tampoco fue informado a través del canal establecido que es el ministro secretario General de la Presidencia.

Andrade explicó que la definición establecida al interior del oficialismo consideraba que “la interlocución iba a ser a través del ministro Nicolás Eyzaguirre y que además iba a haber una consideración respecto a las mociones parlamentarias. Todo lo que transgrede ese acuerdo, yo lo voy a denunciar cada vez que ocurra”.

“Me causó extrañeza que aparecieran nuevas iniciativas de parte de otros ministros (Burgos), no porque no tengan derecho a a hacerlo, sino que no estaba en el acuerdo”, agregó.

Jorge Burgos ya había señalado en La Moneda que pedía que lo dejaran hacer su trabajo, asegurando que su intención es ayudar al Gobierno y al oficialismo, respecto a estos proyectos, y las decisiones que él está tomando para poner urgencia a algunas iniciativas, que a juicio de Interior, vienen a colaborar al trabajo policial y la investigación de los delitos.

Las discrepancias aparecen cuando se sabe que al interior del Gobierno, Burgos y Eyzaguirre han mostrado también diferencias sobre el trabajo político.