La Municipalidad de Concepción no percibirá el millonario pago que perseguía de parte de la empresa Bigmarketing, a la que había demandado por permisos de publicidad supuestamente adeudados. Y es que la Corte Suprema revocó dos sentencias a favor de la corporación edilicia, tras determinar la ilegalidad del cobro.

Al asumir el alcalde Álvaro Ortiz, instruyó a la Dirección Jurídica del municipio para que procediera al cobro de permisos y patentes por casi 300 millones de pesos que, según denunciaban concejales, las anteriores administraciones de Jacqueline van Rysselberghe y Patrició Kuhn no habían cobrado a Bigmarketing.

En primera y segunda instancia, los tribunales de Concepción acogieron las demandas y ordenaron a la empresa proceder al millonario pago, tras lo cual el abogado de la compañía, José Bidart, recurrió a la Corte Suprema, que revocó ambas sentencias.

El profesional explicó los argumentos del máximo tribunal del país para anular la deuda.

Las demandas, dijo Bidart, ocasionaron un importante daño a Bigmarketing, deslizando la posibilidad de buscar la reparación por esos perjuicios.

Además de revocar los fallos, la Suprema condenó a la Municipalidad de Concepción a pagar las costas del juicio, las que podrían llegar a unos 10 millones de pesos.