Uno de los casos de virus Zika en Chile fue confirmado en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso. Se trata de una mujer que había viajado a Venezuela, donde fue contagiada con la enfermedad.

Recordemos que hace algunas semanas, el caso había sido confirmado como sospecha y sólo se había informado que correspondía a la región.

Sin embargo, este jueves el jefe de la oficina Aconcagua de la Seremi de Salud, Mario Méndez, dio a conocer que se trataba de una paciente que apenas presentó los síntomas fue atendida en un centro de salud privado, donde se le realizó el tratamiento necesario que ahora la mantiene de alta.

Méndez agregó que el grupo cercano a la mujer también fue tratado, adoptándose todas las medidas de salud correspondientes a este tipo de casos.

Además, la autoridad hizo un llamado a recordar que el virus Zika -desde el punto de vista de salud pública o epidemiológico- tiene importancia en la medida que exista un mosquito que se transforma en el vehículo de contagio de la enfermedad, lo que en el caso de Chile continental no ocurre.